De UPSOCL y buscar reafirmación como mujer

Últimamente veo muchas chicas compartiendo en FB una nueva forma de pensar. Un sentimiento colectivo de hacerse oír, de proclamar su independencia, lo poco que necesitan a los hombres, lo felices que son queriéndose sólo a sí mismas y cultivando su propia inteligencia, físico y soledad. Pero, y esto es personal, ¿no parece un síntoma de papeleta? Me recuerda a esas conversaciones absurdas tipo:

-Hola, buenos días, ¿tienes hora?

-Sí, las once y diez y soy lesbiana.

¡Miradme, prestadme atención!
¡Miradme, prestadme atención!

Entendedme bien, yo soy feminista. Aplaudo que las mujeres luchen por sus sueños, que decidan, que elijan. Que no tengan hijos si no quieren tenerlos para centrarse en su carrera si es lo que desean, o que se queden en casa criando a cuatro churumbeles. Quiero que cada una decida su futuro, que se quede soltera si quiere quedarse, y que se folle a cuarenta sin que la juzguen si es lo que le apetece.

Lo que no entiendo, ni entenderé nunca, es compartir esas entradas de UPSOCL (No, nadie me paga por despotricar de esta gente, PERO OJALÁ) para dejar claro que sois independientes, que no necesitáis hombres. Que estáis mejor sin vuestro ex. Que os dedicáis a haceros fotos saltando a contraluz al atardecer en una playa desierta.

Cada una sabrá cuáles son sus prioridades en la vida, pero, si os dedicáis a leer cosas que os recuerdan a vuestro ex novio y por qué estáis mejor sin él, queridas mías, es porque le seguís queriendo. Porque necesitáis ratificar vuestro sentimiento de superioridad e independencia y que vuestras amigas aplaudan vuestra actitud de tipa dura que ya ha superado la ruptura. Por cada página que compartís sobre los beneficios de estar sola, yo veo una llamada de atención, un grito, otra necesidad de autoconvenceros de lo bonito que es no necesitar a nadie. 

Una vez leí en algún sitio aquello de «haz lo que te de la puta gana, pero sé feliz», y quiero recordároslo. Dejad de regodearos, de intentar buscar justificación, reafirmación o una tapadera de tía dura. Dejad de buscar una salida fácil a vuestros sentimientos. Si seguís enamoradas, no busquéis que alguien os entienda ni entradas de blog que os hagan sentir mejor, dejad que el tiempo pase y se lleve todo. Si echáis de menos, no os forcéis a no hacerlo. Dejad el tiempo fluir.

Buscaros a vosotras mismas.

C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *