Mis libros favoritos de 2019

2019 va tocando a su fin y todo el mundo, a estas alturas, está haciendo su balance anual. Yo no quería ser menos, pero… me apetecía centrarme en mis lecturas. Así que aquí va mi top 5 de 2019. Esos libros que no puedo dejar de recomendar.

Este año he tenido suerte. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers, ha entrado directamente en mi top 10 de libros favoritos en el mundo. La tripulación de la Peregrina se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Un libro de ci-fi espacial que no dejo de recomendarle a cualquier persona que me quiera escuchar. ¡Y en enero llega la segunda parte!

No soy yo muy de drama. Ni en la literatura, ni en el cine, aunque un poco sí cuando me rodeo de mis dramaqueens. Sin embargo, no dejaba de oír hablar de Volverás a Alaska, y caí en la tentación. Es un libro precioso, que deja un regusto agridulce y que me hizo llorar a mares. La historia de amor entre madre e hija es, simplemente, maravillosa. Recomendadísimo si buscáis que os remuevan hasta el alma.

Este año me interesaba profundizar en el feminismo, en sus orígenes y, especialmente, en la segunda ola. 2019 ha sido el año de entrar en la habitación propia de Virginia Woolf y de empezar a leer a Simone de Beauvoir. Del sexo al género, un ensayo de Cristina Sánchez Muñoz (licenciada en derecho y filosofía, doctora en derecho y profesora titular de filosofía en la UAM) nos acerca al mundo de Beauvoir y, en concreto, nos lleva a cuestionarnos si el género es, o no, un constructo social. Una joya para aquellxs que estéis deseando empezar a comprender el feminismo y no sepáis por dónde hacerlo.

Los thrillers policíacos me apasionan. Devoro decenas todos los años, porque me enganchan cosa mala. Así que en mi top 5 tenía que estar uno de ellos, pero reconozco que me ha costado mucho decidir cuál: Reina Roja y La novia gitana me han gustado muchísimo. Sin embargo, me quedo con Te dejé ir, porque la historia de Jenna, por momentos, me resultaba tan intensa que me veía a mí misma aguantando la respiración.

Otro de mis géneros favoritos es la literatura romántica. El chick-lit me da la vida. Y de Abril Camino he leído la bilogía Destino, Una casa blanca a la orilla del mar, Mi mundo en tus ojos, Imposible canción de amor… Pero creo que La petición de Olivia es, para mí, su mejor novela. Olivia es una mujer fuerte, empresaria, independiente y tiene una personalidad apabullante. De él no os quiero contar mucho, ni de la trama, porque creo que este libro merece que os perdáis entre sus páginas. Son intensos, son reales e imperfectos. Lo devoré y me hizo enamorarme de ellos, de su Nueva York, de Hell’s Kitchen. Muy recomendable para románticas empedernidas.

¡Y hasta aquí mi top 5 anual! Y recordad que, si buscáis una lectura navideña para celebrar el año que está a punto de llegar, mi novela corta 10 días para Año Nuevo está disponible en Amazon 🙂

¡Feliz 2020, y que venga cargado de lecturas nuevas y apasionantes para todxs!

C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *