Reseña – Mi ex y otros zombis

Ya la semana pasada os hablé de una escritora autopublicada, Elsa García. Y es que Instagram es un maravilloso escaparate para este tipo de autoras. Para nosotros, los lectores, nos permite descubrir joyitas que, desgraciadamente, no se encuentran en librerías. Y así es como descubrí «Mi ex y otros zombis».

Sinopsis de Mi ex y otros zombis

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.

—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.

—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.

—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.

Podéis encontrarla en Amazon.

Mi opinión

Mi ex y otros zombis es un libro cortito, yo me lo leí en un fin de semana. Y eso lo hace perfecto, porque es una de esas comedias divertidísimas que no puedes dejar de leer. Como curiosidad, al comenzarlo, me recordó remotamente a «Gente que viene y bah», de Laura Norton, quizás por esa premisa de volver al pueblo, a casa de su madre. Pero hasta ahí llegan las coincidencias, porque aquí nos encontramos con que Ana vive en un mundo en el que ha habido una invasión zombi… y todos están más que acostumbrados a «convivir» con ellos.

Lo que más me ha gustado es la ambientación. Cada escena que perfila medidas contra los zombis, las reuniones, la brigada antizombi, la cárcel, el sistema de trueques, todo es genial y muy, muy divertido. Se nota que hay un trabajo perfilando este mundo característico. Porque si algo tiene esta novela son toneladas de buen humor. Y, encima, poco a poco iremos descubriendo que los zombis no son tan cortos de miras como pudiera parecer.

A destacar…

En esta ocasión no voy a hacer mi lista habitual de pros y contras porque creo que ubicar una novela romántica en un mundo con zombis se merece ya de mano un diez. Por originalidad y por salirse de los cánones del mundo romántico (en los que me incluyo, no me escondo XD). Es cierto que ha habido alguna que otra escena que me pareció surrealista incluso hasta para la situación que estaba viviendo, pero es que no podía dejar de soltar una carcajada detrás de otra.

Pero sí quiero destacar dos cosas: La primera, que mi personaje favorito, con diferencia, no es Ana (la protagonista), sino su madre. Que sentido del humor y que maravilla de señora, de verdad. Y, la segunda, es que no podía dejar de reír con los gruñidos de los zombis. Pero de saltárseme las lágrimas con esas «conversaciones».

En definitiva, un libro muy recomendable si os apetece reíros a carcajadas y reflexionar sobre qué nos hace humanos.

Mi puntuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *