Curiosidades de «Prométeme que serás libre»

Queda poco más de una semana para que «Prométeme que serás libre» vea la luz, así que creo que ha llegado el momento de hacer las presentaciones oficiales. También os traigo un puñado de curiosidades sobre la novela, para ir abriendo boca!

Sinopsis

«¿Cómo puede alguien enamorarse… sin haberse encontrado antes a sí misma?»

Cuando todo estalla a su alrededor, Nora decide huir. Deja que sea el azar quien decida su destino y, así, llega a la remota ciudad de Victoria, en Canadá, con un visado temporal de sólo seis meses. A lo largo de ese tiempo debe replantearse su vida, curar sus heridas y cerrar el pasado. Es el momento de descubrir quién quiere ser de mayor. Es su gran oportunidad de redescubrirse. De empezar de cero. Y todo eso le da un vértigo atroz.

Liam es un hombre inglés que trabaja en un fish and chips del puerto de Victoria. En su primera noche en el país, Nora decide cenar allí… y surge la chispa. No es un flechazo. Es amor del que se cuece a fuego lento, día a día y mes a mes. Estar juntos puede llegar a ser tan natural como respirar. Con ellos, descubriremos todos los rincones de Victoria y sus alrededores y, a su alrededor, crean una pequeñafamilia canadiense. Una que les hace sentir más en casa que nunca.

Pero conforme pasa el tiempo Liam comprende que hay muchas cosas que aún no sabe de Nora. ¿Quién era ella antes de embarcarse en esta aventura? ¿Cómo afectará su pasado a las decisiones de su futuro? ¿Será capaz de dejarlo todo atrás mientras empieza su nueva vida? Y, sobre todo, ¿podrán hacer frente a los nueve mil kilómetros de distancia que amenazan con separarles cuando caduque el visado de Nora?

Curiosidades

Hoy me pongo íntima, y os hablo de los entresijos de PQSL. Aquí van algunos «secretos» sobre mi nueva obra:

  • En 2008 pasé un mes en Victoria, Canadá, lugar en el que transcurre la mayor parte de la novela. Cuando estuve allí me enamoré de la ciudad, de la gente y de sus fish and chips en el puerto. Supe que, algún día, una de mis historias estaría ambientada en ese entorno maravilloso, pero… Ninguna me lo había «pedido». Hasta ahora. Puedo aseguraros que -casi- todos los escenarios son reales.
  • Por eso, disfruté muchísimo con la ambientación, fue para mí un viaje al pasado.
  • En mi cabeza, Liam se parece sospechosamente a Eric Bana. Nora tiene un «ligero» aire a Lucy Hale, aunque con algunos años más.
  • La canción que acompañó la escritura de la novela al completo fue «Don’t stop believin'», de Journey. Canción que se convirtió en algo importante también para Liam y Nora.
  • Empecé a escribirla poco después de que me diagnosticaran ansiedad y depresión. Así, compartí con Nora parte de los miedos e inseguridades que la acompañan durante todo su viaje.
  • La escribí entera en poco más de un mes. Después estuvo un par más en el cajón antes de atreverme a revisarla. 
  • Con esta novela conseguí un contrato con Selecta, editorial de Penguin Random House. El día que me llegó el mail, grité por casa.
  • Liam se ha convertido en mi personaje masculino favorito de todos cuantos he escrito. Él, sus chupas de cuero y sus ganas de que Nora se encuentre a sí misma. Él, que sólo quiere verla volar. Él, tan libre. *Suspiro*

¡Y hasta aquí las curiosidades de PQSL! Espero que os hayan gustado, porque os recuerdo que Liam y Nora llegarán a todas las plataformas digitales el día 15… ¡No falta nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *